escuadronelectronico@hotmail.com
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 
 
 

Creacion de musica online

La creación musical es el objetivo de muchos los que disfrutamos este mundo tan apasionante, pero al final sólo unos pocos la llevan a cabo gracias a su talento o al atrevimiento que le echan. En los últimos años (o décadas) la creación de un tema ya no está reservada para sólo unos pocos sino que la tecnología permite que cualquiera sin casi conocimientos pueda hacer sus pinitos en el mundo de la música.

Sitio Oficial | Hobnox http://www.hobnox.com/index.1056.de.html
Dentro de la electrónica ocurre algo parecido. Los instrumentos se sustituyen por computadoras con una multiplicidad de sonidos disponibles que abruman, el FL Studio (aka Fruity Loops) es un ejemplo de ello. Pero si aún se quiere algo más sencillo tenemos a nuestra disposición Hobnox.

Hobnox es una página web en la cual podemos encontrar todas las herramientas para hacer música a nuestro alcance con un simple click. Sintetizadores, efectos, pedales, teclados, bajos y todo lo que necesites para crear tu mejor canción.

La interfaz es sencilla, al principio puedes optar por uno de los tres géneros pre-configurados (Electro, Drum & Bass o Minimal) o bien dejarlo en blanco y disponer según tu criterio de las herramientas.
Luego con los distintos efectos (delay, reverbeb…) o las TB-303 y la TR-808 puedes ir modificando el ritmo, además de la velocidad y el correspondiente sonido.

Es una auténtica gozada poder disfrutar de una herramienta así al alcance de todos. Es altamente adictiva, así cuidado, que engancha.