escuadronelectronico@hotmail.com

Midiox. transferir sysex

cuando grabas en el sequenciador los datos sysex estos datos son el estado del sinte en ese momento osea que si en el preset 1 tienes un BASS y en el preset 2 tienes un pad, al grabar los datos sysex en el sequenciador grabas esa informacion.
por que se graban los datos sysex? a mi entender se graban por 2 razones
1- para grabar todos tus presets del sinte y poder reiniciar el sinte y hacer mas presets, con esto puedes hacer miles de bancos de presets y cargarlos cuando quieras , que supongo que es tu caso, cuando hayas grabado los datos sysex en el sequenciador siempre los podras recuperar dandole al play del sequenciador y poniendo el sinte en estado de espera de datos sysex, el sinte los leera y se pondra con la configuracion que havia grabada en los datos sisex

2.si estas haciendo un tema y tienes el sinte configurado para ese tema pero quieres canviar de tema, endras que ir canviado las configuraciones del sinte para que el siuiente tema suene como tu quieres, para estos casos se graba la informacion sisex en una pista antes de que comience la cancion y el sinte se pone con la configuracion que tenias en este nuevo tema

que sinte es? que pantallas o menus tiene el sinte en el apartado de MIDI?

para grabar en el secuanciador y despues leer en el sinte los datos sisex sigue estos paso:
1.- conectar el MIDI IN del sinte al MIDI OUT del sequenciador(pc)
2.-conectar el MIDI OUT del sinte al MIDI IN del sequenciador(pc)
3-(en este caso cubase) desactiva el midi filter del sysex...mira la foto, esta en preferences
4.- una vez tienes preparado las conexiones y el filto desactivado crea una pista midi y que reciva el midi de ALL ins(asi no habran dudas de donde entra la señal) la pones en espera de grabar
6.-vamos al sequenciador y le damos al record
7.-una vez el sequenciador se pone en modo grabacion vamos al sine y apretamos SEND o YES de la pantalla de MIDI SET UP /TRANSMITING SYSEX o como se llame

si esto chuta tienes que ver en tu sequenciador que entran datos MIDI y se graban, normalmente con 2 0 4 compase ya se ha grabado todo!!

PARECE DIFICIL PERO ES MAS SIMPLE DE LO QUE PARECE

vale esto es para grabar los datos!!
ahora para recuperar los datos!!
sigue los pasos del 1 al 3
4.-tenemos las conexiones preparadas el filtro quitado y ahora en el sintetizador vamos a la pantalla de MIDI SET UP y buscamos una pantalla que nos diga RECIVE MIDI SYSEX(o como sea en tu maquina, mira manual) y aqui la activamos
5. ahora solo tenemos que reploducir(DAR PLAY) en el sequenciador para que el sequenciador reproduzca esos datos sysex y el sinte los lea y se configure!!