escuadronelectronico@hotmail.com
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 
 
 

Nuevo sistema de altavoces que cancela su propio ruido.

Toshiba Corp ha desarrollado una nueva tecnología para reproducir el sonido con precisión mediante el uso de un altavoz auxiliar.

La empresa desarrolló la "tecnología de reproducción precisa de sonido" en colaboración con Shiro Ise, un profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Ambiental y Urbana, de la Universidad de Kyoto y Actimo Ltd.

La tecnología utiliza el sonido de un altavoz auxiliar para eliminar el ruido (cualquier otro sonido distinto al original) generado por el altavoz principal. El ruido es el resultado de la insuficiencia en la rigidez del chasis y las partes de apoyo, y la nueva tecnología lo cancela al emitir ondas sonoras en contrafase generadas por el altavoz auxiliar adjunto al principal, permitiendo reproducir exactamente el sonido original, según Toshiba.

 En general, aproximadamente el 40% del sonido de un altavoz puede considerarse ruido, y el porcentaje aumenta en el caso de un chasis de ABS, que se utilizan normalmente en los pequeños y delgados equipos de audio y vídeo, según la empresa.

Con esta tecnología, Toshiba confirmó que en sus estudios de laboratorio ese sonido no original se pudo eliminar en más del 90%. Ahora la empresa tiene previsto llevar a cabo investigación y desarrollo para la introducirla en sus productos.